USO DE LAS IMAGENES DE ESTE BLOG

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

miércoles, febrero 14, 2007

En recuerdo de algunos que se nos fueron y no volveran




Digamos que para un fotógrafo el archivo de su fondo es fundamental y es lo que me estoy planteando, poco a poco, desde que dispongo un nuevo ordenador. Y buzeando entre imágenes me encuentro con personas muy importantes en mi vida que ya no estánen este mundo. Como normalmente en este blog escribo sobre flamenco, quiero recordar a un activista-guitarrista que se llamó artisticamente Paco Principe, mi primo, mi mejor amigo, de los que mas me querían y a la persona que mas echo de menos en este mundo. Flamenco cabal por los cuatros costados, su vida es para escribir un libro o hacer una película cosa que no desecho. Este homenaje público se lo debo desde hace mucho tiempo y esté dondo esté , quizá aquí a mi lado, que sepa que le quiero y que le echamos de menos. Sirva como tributo también para todos esos flamencos anónimos que todas las noches se juegan sus manos, sus gargantas, sus pies en cientos de tablaos, peñas tabernas y a todos los aficionados que se gastan su dinero y su tiempo en disfrutar de estos trabajadores del arte flamenco. Recuerdo especial para Maruja Cuenca y sus hijos que han perdido a un aficionado de los que hablo.

Salud-os cabales
Curro del Realejo
La fotografia de Paco con su guitarra y compañera es de una sesión en el instituto donde yo hice mis estudios oficiales de fotografía y la del grupo, los buenos aficionados sabrán reconocer a Juan Moneo "El Torta" en una mañana de hace ya unos cuantos años en la taberna Alfaro en la Calle Ave María de Madrid donde mi buen amigo Angel tiene una muy buena coleccion de fotografías flamencas y las mejores cañas de Lavapiés o casi.