USO DE LAS IMAGENES DE ESTE BLOG

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

martes, junio 19, 2007

LAS TORRES NO CAEN PERO LA LEYENDA SIGUE CRECIENDO






Hace ya unos días estuvimos en La Isla, se nota? Y también visitamos Cádiz, donde la luz y el arte van de la mano. Pasear por ese Campo del Sur, por esa Viña, con esos titis y marujas por las calles donde siempre es carnaval (lo digo por las monjas. Sobre el carnaval y la forma de ser del Gaditano os recomiendo leer detenidamente el artículo que escribió un señor en la prensa local de cuyo nombre no quiero acordarme y que mi compadre El Titi de las Marismas tiene en su blo http://cadiz .cuadernosciudadanos.net/eltitidelasmarismas. Lo que se le olvidó reseñar a este buen señor es decir bien alto que la población gaditana y de la bahía es solidaria con los que sufren la amenaza de una multinacional que se dedica a exprimir a sus trabajadores no sólo en Cadiz sino en todo el mundo, dejémonos de demagogías y vamos a llamar las cosas por su nombre lo que quieren hacer en Cádiz se llama terrorismo patronal-internacional. Ya lo han hecho en Marruecos con total impunidad de su gobierno y del mundo. 600 trabajadores a la calle sólo por pedir la nómina y además sin ningún derecho ni de paro ni de indemnización, a la pu.. calle sin más. Y ahora digo bien alto Viva Cádiz, su gente y el Carnaval "menos trabajo y más carnaval" que decían los Yerterdays.

Y también hablar de las Torres Trillizas que siguen creciendo en la Casería de Osio, en San Fernando, con total impunidad. Un lugar hasta hace poco paradisiaco y que unos señores se han empeñado en que en poco tiempo desaparezca. La gente de http://www.sos-caseria.com/ sigue con sus acciones reivindicativas pero de poco servirán si el Ay-untamiento y la Junta-me, Andalucia ponen de su parte y me temo muy mucho que no va a ser así.


Pero si una cosa está clara que la leyenda de San José Monge Cruz, Camarón, sigue cmarcando el destino de muchos. La foto vale mas que mil palabras. Lugar, mercado de abastos de Cádiz. Camarón y el Nazareno, junto a esos peces (en este caso ya pescados) que no son milagros y que día a día dan de comer tanto a los que los pescan como a los que lo compran "yo vendo pescaito, que bien me sabe..."Y mientras ateos o creyentes, todos inquilinos del mundo tenemos que seguir viviendo y pensar que harían falta muchos milagros para que las injusticias que todos los días pasan por nuestros ojos dejaran de cometerse. Viviremos hasta que nos llegue el día y procurar ser lo más felices posible con los que nos rodean y con los que nos quieren bien.


Dos recomendaciones, una en Cádiz. La Torre Tavira donde hay una cámara oscura desde la que se pueden ver las vistas más espectaculares de Cádiz y la Bahía. Y la otra visitar la Isla, la Casería antes de que no esté y el Bar Alcazaba en San Fernando. A parte de tomar unas cervecitas agustito podeis deleitaros con una exposición Juan Silva, fotógrafo Isleño que con sus imagenes nos hace sumergirnos en la costa gaditana y en la de otros lugares marinos de la península ibérica.


Finalmente un consejo que me doy a mi mismo. Voy a seguir a lo mio con las mismas ideas que tuve a la hora de empezar este blog hace ya casi un año. Lo hago por amor al arte y sin ninguna pretensión de nada y mucho menos de pasar malos ratos. Gracias a todos los que me quieren, mucho, poco o regular y lo dicho, yo a lo mio con los mios.


Salud-os cabales a todos y todas