USO DE LAS IMAGENES DE ESTE BLOG

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

lunes, julio 23, 2007

DE PAN BENDITO A JEREZ PASANDO POR....


....Cañoroto, Santiago y San Miguel, vaya ruta, mas hip-hopera, rumbera y flamenkuna. Como le decía anoche al propio Langui. Allí estuvimos en Atarfe, Granada con La Excepción y los Delincuentes.

Ohu primo y es que esto pasa de castaño oscuro. Uno empieza en el mundo bloguero y visita el myspace de la Excepción y se topa con otro de Camarondecádiz y con otro del monstruo de Tomasito "Radio Vallekas, Triste y Azul..." te acuerdas Tomás?. Mucho arte todo esto de la Red. Bueno y yo que soy un intruso digital comparado con la gente de myspace intentaré hablar de la Excepción y su concierto en Atarfe, Granada junto con otros bichos de la canción Los Delinkuentes a quienes conocí gracias a Javi "Tabanco· antes de que sacaran su primer disco, ya ha llovido desde entonces, ahora tienen hasta grandes exitos y se han convertido en una referencia en el amplio panorama musical ibérico. Con el fiera del Langui pude hablar un ratito sobre estas cosas, de los grupos que vienen de la onda de Pata Negra o de Kiko Veneno o de Tomasito que ya hace unos años llegó a Madrid y comenzaba a ensayar en la Nave, locales que ya no existen con ese Jorge "Blackmore". También de Diego Carrasco otro maestro del compás y unos cuantos mas.

Pero vayamos al concierto que abrió la Excepción a los que era la primera vez que veía en vivo y me dejaron igual de anodado cuando los escuché en disco la primera vez. Me pasó como la primera vez que oí a Camarón si esto es flamenco me gusta y si esto es hip hop ibérico de pata ne también me gusta y en vivo ganan mas. Mucho angel tiene todo el grupo desde el que lleva la bse musical Gran Dako Style, pasando por las voces y jaleos raperos de Josete, El Moreno y el showman de Rellenitooooo. Y hablar de Gitano Antón y de Langui es punto y aparte. Para quien no lo sepa el Langui tiene los movimientos limitados pero el solo llena el escenario, con su voz, su forma de ser y su arte rapeando que no cantando aunque ya quisieran muchos cantantes tener su voz.

Gitano Antón tampoco es manco y palique tiene un rato pa dar y tomar, por cierto, que de vez en cuando recibía unos garrotazos de su compadre que no se si le dolían. De los temas que tocaron son los que tienen grabados en sus dos discos mas alguno mas que yo no conocía y el tema entero que se marca Josete "Camaronero cascabelero" que esperamos de su salto al mundo mundial, seguro que va a sorprender a mas de uno, incluso en el Sur, tierra flamenca por antonomasia. No se puede hacer participar mas al publico como lo hace la gente de Panben y eso en estos tiempos tan frios, se agradece.

Tras un breve descanso salieron los delinquentes que tambien son unos pocos y no creo que ganen mucho dinero con tantos a repartir pero pasarselo bien lo hacen y luego el público lo nota.

Tengo que reconocer que lo que mas me gustó fue cuando de nuevo subieron al escenario la Excepción a cantar, perdón rapear, la canción que tienen juntos del Pirata, la plaza se venia abajo con ese Langui mas fresco que una lechuga.

Llevé a mi niño Juan "El tigre de la Lancha" pa que conociera en persona a los monstruos y le dió mucha rabia no quedarse al concierto pero ya tendrá tiempo cuando crezca de ir solito y ver a estos chaborriyos que seguro serán ya un grupo consolidado y afortunado de tener un público como el que tienen que se saben toas las canciones.
Y así pasa la vida entre blog y myspace y torototron y garrapateando y, siempre, aguantando el tirón.

De Pan Bendito a Cañorroto, hay un carril y en alguna ocasión me lo he pateao yo.

Salud-os cabales

Curro del Realejo y familia


Pd. y de foto que pongo? si todavía no las tengo Pues una pa que el Josete vea lo aficionada que es la familia a San José Monge Cruz. Yo todavía con toldo-pelo, Ratón de Lavapiés y El Tigre de la Lancha falta la cañailla que mas abajo tambien está con Camarón en la pared.

Cuando revele las fotos del concierto (yo no uso digital y cual) diremos otras cositas

Gracias a toda la gente de la excepción, seguir así pichas, a Nuria de la oficina y a Arturo rey de los Duros.