Soy de los que tienen radiocassete en el coche en vez de mp3 y otras moderneces y de repente me entraron unas ganas locas de escuchar a Camarón. Rebusque entre las cintas y habia de Queen, de Leño, de Jimi Hendrix, de la Excepción pero no del Monstruo y me dije que no podía ser, que siempre tenía que tener a mano una para que me quitara el mono. En los cajones de las cintas tengo muchas, claro, de esas que compras en la carretera y me cogí el Vol. 8 de Camarón una selección de cantes varios que, de vez en cuando, me la pongo y me quedo como nuevo, eso si, a mas volumen que los Deep Purple pues Camarón siempre será Rock duro.
Esto me gustaría dedicarselo a una persona que aunque no la conozca personalmente la escucho de vez en cuando en la Cadena Ser, hablo de Princesa de Radio Nicosia. En cierta ocasión habló de como la música podría salvar una vida y a ella, si no lo recuerdo mal, la salvó Camarón de la Isla y a mi, decirte Princesa, que aunque ya no esté en vida junto a nosotros siempre que lo escucho me salva de muchas cosas sobre todo del tedio que sin remediarlo, muchas veces, nos quita las ganas de todo.
Ahora tendriamos que escuchar a Camarón pero como todavía soy muy torpe en esto no se como se instalan los podscats sonoros y aprovecho por si alguien me puede echar una mano.
Salud-os cabales
Viva San José Monge Cruz. Foto tomada en el barrio de Lavapiés por mi primo Luis Chaves