USO DE LAS IMAGENES DE ESTE BLOG

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

martes, noviembre 28, 2006

HOMENAJE A LUIS DE LA PICA



Fue un 22 de diciembre de hace ya unos cuantos años en Madrid que conocí y descubrí el arte del gran Luis de la Pica. El cartel prometía, junto a el, Capullo, El Torta, El Mono y guitarristas Niño Jero y Panseco hijo. Pero como otras veces, ni el Torta ni el Capu, acudieron a las citas. Recuerdo que sin conocerle de nada entré en los camerinos y le pregunté que si habian venido Juan y Miguel, y me respondió con su voz particular, "a mi me da igual, yo estoy y voy a salir a cantar" Y de verdad que no hizo falta, el sólo llenó la noche con su cante por soleá, por bulerias, sus vueltecitas... Hasta que se nos fue, le he vuelto a ver y a escuchar muchas veces, menos de las que me hubiera gustado. Para mi es de los artistas mas personales y mas geniales que ha tenido y tendrá el flamenco. Nunca te olvidaremos Luis.
La foto que os presentó es un montaje inédito sobre unas casi ultimas fotos del Pica, en Granada y la otra es de la actuación de la que os hablo en Madrid en el año 1993.
Salud-os cabales